Quevedo, LOS RÍOS

Un comerciante de la provincia de Santa Elena viajó hasta Quevedo, en Los Ríos, para tener una cita con una mujer con la que había tomado contacto a través de las redes sociales.

El hombre de 56 años, entusiasmado, condujo su carro por más de cuatro horas hasta llegar a la ciudad fluminense y trasladarse al punto de encuentro con la dama, desconociendo que se trataba de una trampa.

Publicidad

El coronel de la Policía en la zona de Los Ríos, William Calle, dijo que mientras el hombre circulaba por el anillo vial fue interceptado por tres sujetos que lo secuestraron. El hecho se registró este martes, 16 de julio.

El comerciante fue sometido por los delincuentes, quienes lo maniataron, le cubrieron la cabeza con una camiseta y lo llevaron hasta una plantación de palma.

Atacan a balazos a guardias de una hacienda en Babahoyo

Su rescate se concretó por la presencia de militares que durante la noche del martes realizaban operativos por el anillo vial. En el sitio encontraron a un hombre sospechoso y al revisarle el celular le hallaron fotos y videos del secuestrado en los que se lo observa amarrado.

Publicidad

Se presume que las fotos y videos los tomaron con la finalidad de enviarles a sus familiares y a cambio de su libertad exigirles dinero.

La Policía informó que tras descubrir las evidencias en el celular, el sospechoso fue detenido y realizaron operativos por el sector hasta encontrar a otro sujeto, quien los condujo a la plantación de palma donde tenían al comerciante.

Publicidad

Los tres hombres eran familiares de la mujer que sedujo al comerciante.

En el sitio, los uniformados hallaron también a la mujer con quien iba a encontrarse, se informó que los hombres que cometieron el secuestro eran sus hijos y sobrinos, quienes registran antecedentes por tráfico de droga, armas y estafa.

Tras la captura, los tres hombres y la mujer fueron llevados a la Unidad Judicial de Quevedo, mientras que el afectado fue devuelto a la libertad.

El coronel William Calle dijo que delincuentes usan las redes sociales para captar víctimas de otras provincias y llevarlas con engaños a Quevedo, donde son secuestradas.

Militares liberan en Quevedo a comerciante que había sido víctima de secuestro

“Tuvimos el caso de un señor que viajó desde el cantón Milagro junto con su hija para comprar un carro y al llegar los interceptaron. La joven pudo salir corriendo y escapar, pero a él lo retuvieron hasta que fue liberado por la presión que se ejerció en los operativos”, expuso Calle, quien hizo a la vez un llamado para que la ciudadanía no caiga en estos engaños en las redes sociales. (I)

Publicidad