Valencia, LOS RÍOS

Un operativo antidrogas en el cantón Valencia, de la provincia de Los Ríos, terminó en un enfrentamiento.

El hecho ocurrió a las 04:00 de este miércoles. Agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) le seguían la pista a dos presuntos comerciantes de drogas que se movilizaban en una camioneta por la vía Valencia-Quevedo.

Publicidad

Los agentes realizaban en el sitio un operativo en la espera del carro en el que se transportaban José Eduardo C., (40) con antecedentes por asociación ilícita y tráfico de drogas en los años 2011 y 2015 y Mayerli Stefanía D., (23).

El reporte policial detalla que al ubicar la camioneta Ford Ranger, le dispusieron que pare la marcha, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y habría realizado una maniobra peligrosa “que puso en riesgo la vida de los servidores policiales”.

En bodega, en el centro de Guayaquil, se incautaron varios bloques de cocaína

Ante la amenaza del sospechoso, uno de los uniformados hizo el uso progresivo de la fuerza utilizando el arma de fuego en dotación disparando en una de las llantas del vehículo.

Publicidad

Pese a ello el conductor, según se informó, trató de evitar el control y aceleró la marcha del carro, dando así inicio a una persecución de 2 kilómetros, aproximadamente.

El informe policial indica, además, que el conductor de la camioneta sacó la mano por la ventana y arrojó a la maleza un arma de fuego, en su afán de seguir escapando se chocó contra un árbol.

Publicidad

Los uniformados lograron interceptar a los sospechosos, una vez detenidos se percataron que debido a las detonaciones de los disparos la pareja resultó herida, el hombre fue impactado en la oreja derecha, mientras que la mujer en el antebrazo izquierdo y glúteo derecho. Los dos fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

Al revisar el vehículo, los policías hallaron en el interior quince bloques envueltos con cinta de color negro que contenían cocaína y otras 50 envolturas de forma cilíndricas de color dorado en la que transportaban heroína.

Militares hallan quince bloques de cocaína en carro abandonado en Quevedo

Mayerli Stefanía D. dijo a la Policía que era la pareja sentimental de José Eduardo y ambos estaban viajando desde la ciudad de Ambato y al llegar al cantón Valencia, al percatarse del control policial, trataron de salir de la vía.

El mediodía del martes en la parroquia La Esperanza de Quevedo, agentes de las Fuerzas Armadas encontraron en el interior de un carro abandonado otros quince paquetes de droga. En esta operación no hubo detenidos. (I)

Publicidad