Mocache, LOS RÍOS

“Hermanos, somos de una empresa”, les dice un ciudadano a hombres armados tras ser interceptado junto con otros seis compañeros de trabajo mientras se movilizaban por una guardarraya.

El hecho, que se ha viralizado en redes sociales, al parecer ocurrió en el recinto La Cruz en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos.

Publicidad

En el video se observa a más de cuatro sujetos, todos armados, apuntar a las víctimas cuando a bordo de vehículos transitaban por la zona rural.

Los presuntos delincuentes hacen detonaciones con las armas y luego obligan a las víctimas a acostarse en el suelo mientras otros de sus acompañantes revisan las pertenencias.

Un chofer murió durante el choque de dos tráileres en Buena Fe

“¿De quién es ese dron? ¿Por qué andan empistolados?”, les preguntan los desconocidos, en tanto que los asustados hombres tratan de explicarles que son trabajadores de una empresa.

Publicidad

Sobre el hecho no hay un reporte oficial de la Policía, sin embargo, una fuente informó extraoficialmente que las víctimas serían trabajadores de una compañía de rastreo de vehículos que confiados o “pecando de ingenuos” ingresaron por su cuenta hasta la zona rural del cantón Mocache en busca de un vehículo que había sido robado.

Por ello, con la finalidad de rastrear y dar con el paradero del automotor, llevaban el dron.

Publicidad

“Nunca pidieron apoyo a la Policía para ubicar el vehículo, se han ido ellos solos, en grupo, pero en el camino son interceptados por hombres armados con metralletas”, dijo la fuente y precisó que pese a lo ocurrido, no se registra alguna denuncia y se desconoce a qué acuerdos llegaron las víctimas con los sujetos, quienes al parecer serían integrantes de un grupo delictivo que opera en el cantón Mocache.

Sujeto presuntamente vinculado con la venta de droga fue asesinado en Puyo

En dicha zona de Los Ríos los habitantes permanecen atentos luego del crimen del líder del grupo delictivo Los Fatales, Julián Sevillano, y de su hija Ángela Sofía, hecho registrado el 13 de septiembre en una lavadora de carros ubicada en la vía Mocache-Jauneche.

Hombres armados con fusiles los acribillaron. Después de este suceso, otros cinco hombres han sido asesinados.

La Policía informó que para evitar que se susciten otras muertes violentas ejecutan constantes operativos con ayuda de personal militar.

Publicidad

Sin embargo, pese a lo dicho por la Policía, los agricultores y viajeros de la zona de Mocache cuentan que los asaltos, robos y secuestros en las vías son delitos que se suscitan con frecuencia.

“No se recomienda a personas de otros lados que ingresen solos en las guardarrayas, todas las vías están vigiladas por gente armada”, señala un agricultor de la zona. (I)