Una persecución e intento de sicariato se dio la mañana de este jueves 27 de junio en Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. El hecho violento ocurrió a las 10:00 cerca del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la avenida del Bombero.

Los disparos generaron caos en el área de emergencia de esa casa de salud. Este hecho violento hizo que pacientes y familiares se refugiaran asustados en algunos consultorios. Un video se viralizó.

La entidad luego emitió un comunicado en el que aclaró que la balacera no fue dentro del hospital, como se había publicado en redes sociales y que la atención de los pacientes continúa dándose de forma regular.

Publicidad

Activan Código Plata en hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, por balacera durante traslado de reclusos

Se conoció luego que una camioneta negra de alta gama fue atacada a tiros desde un automotor blanco cuando circulaba por la avenida del Bombero.

Una persona herida en ese incidente fue ingresada a una clínica privada de la zona y, según testigos, más adelante cuando el carro pasó por los exteriores del hospital del IESS se escucharon más disparos.

Los comerciantes que trabajan en los exteriores del hospital Los Ceibos mencionaron que la gente corrió para ponerse a buen recaudo y que pese a la ráfaga de tiros, no hubo víctimas colaterales en la zona. Además, nadie fue atendido en esa casa de salud en relación con el incidente.

Publicidad

Personal de Policía Nacional mencionó que el carro desde el que se realizaron los disparos está siendo rastreado y que agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) están tras la pista de los involucrados.

El vehículo en el que iban los sospechosos fue abandonado en un sector de Guayaquil y los supuestos sicarios huyeron en un taxi. (I)