Actos violentos entre reos se reportaron la tarde de este viernes 13 de enero en la cárcel de El Inca, reclusorio ubicado en el casco urbano de Quito. Producto de la situación se registró la muerte del interno César V.

Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), instancia que informó que debido a la alerta se activaron los protocolos correspondientes.

Al menos cinco internos fallecieron por disturbios entre bandas en la cárcel El Inca, en el norte de Quito

Para controlar la situación se ejecutaron operativos con el apoyo de la Policía Nacional y del personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Publicidad

En total en la emergencia intervinieron 110 uniformados de la Policía Nacional del Grupo de Operaciones Especiales (COE), de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Según el SNAI, las acciones desplegadas en el recinto carcelario retomaron el control del centro penitenciario.

Asesinan al director de la cárcel El Inca, de Quito, donde días atrás hubo disturbios

En diciembre pasado, Santiago Loza Moscoso, quien se desempeñaba como director de la cárcel de El Inca, fue asesinado al estilo sicariato.

Publicidad

Antes, en noviembre, el SNAI informó que se registraron disturbios en dicho reclusorio en el que se reportaron al menos diez internos fallecidos. (I)