Un allanamiento realizado en un inmueble en el cantón Santa Lucía, provincia de Guayas, permitió el hallazgo de $ 95.000 encaletados, incluso, en electrodomésticos como un microondas.

Uniformados policiales llegaron hasta una vivienda de dos plantas, en donde se encontró el dinero en espacios dentro de dormitorios, veladores, cocina, entre otros electrodomésticos.

Marco Narváez, comandante de la Zona 8 subrogante, explicó que esta propiedad era usada como un centro de acopio de dinero para organizar y apoyar a las organizaciones criminales en la ejecución de delitos.

Publicidad

Fusiles, pistolas y municiones hallados en viviendas de dos barrios de Esmeraldas

“Estos dineros eran utilizados con las organizaciones delictivas para la actividad ilícita y para gestionar delitos como secuestros, sicariato, tráfico de drogas”, indicó Narváez.

El caso estaría relacionado con la banda delictiva Los Choneros, una de las 22 agrupaciones consideradas terroristas, según el Decreto Ejecutivo 111.

Tres personas fueron aprehendidas durante el allanamiento, ninguna registra antecedentes.

Publicidad

Fingieron ser policías para entrar a una casa y asesinar a un joven en el noroeste de Guayaquil

Además del dinero se incautaron 16 carros de gama media, dos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, una motocicleta reportada como robada, teléfonos celulares y un teléfono satelital.

Narváez dijo que este caso se pondrá a órdenes de la autoridad competente para definir responsabilidades.

Publicidad

En otro allanamiento, en el subcircuito Siete Lagos se logró la detención de otras dos personas. En el inmueble se encontraron armas, alimentadoras, municiones y prendas de uso militar. (I)