Una nueva intervención de la fuerza pública se ejecuta en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, luego que el miércoles, 21 de agosto, en la cooperativa Nueva Guayaquil se decomisaran 90.000 dólares en efectivo, una granada, tres radios de comunicación, munición de corto y larga alcance, un arma de fuego y se detuviera a dos personas.

Los uniformados allanaron ayer varias viviendas en dicha cooperativa, a la altura del sector conocido como Cuatro Esquinas.

Policía detecta en el centro de Guayaquil imprenta que se dedicaría a falsificación de matrículas vehiculares de varios municipios

Y desde la madrugada de este jueves 22, la Policía, personal de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP, y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), intervienen la avenida Casuarina, conocida como la entrada de la 8.

Publicidad

A lo largo de esta arteria, que conecta la vía Perimetral con el sector de Monte Sinaí, se ubican decenas de comerciantes informales en el espacio público.

Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, señaló que a la par del control del espacio público se ejecuta una regularización de los vendedores para reubicarlos en el mercado Casuarina que está unos metros más adelante del operativo que se mantiene hasta ahora.

“Hemos podido entender que aquí está sucediendo a más del comercio informal, a causa del hacinamiento, también la venta sustancias estupefacientes. La Policía ha podido incautar algunos de estos elementos que están vendiendo aquí los comerciantes”, expuso el funcionario.

Publicidad

Con esta intervención se busca recuperar la libre movilidad del tránsito vehicular y de los peatones. Para septiembre se prevé en el sector la instalación de nuevas cámaras de seguridad y de alarmas comunitarias.

Esto se sabe de Los R, banda que cobraba $ 20.000 por secuestros y extorsiones en Santo Domingo de los Tsáchilas

En la av. Casuarina, conocida como la entrada de la 8, los negocios formales han denunciado ser víctimas de extorsiones también denominadas ‘vacunas’, por parte de las bandas delictivas que operan en la zona.

Publicidad

Mientras, conductores y transeúntes han sido víctimas de robos a propósito del embotellamiento que se registra en el sector. (I)