Más de 300 servidores de la Policía Nacional ejecutan la madrugada de este miércoles, 9 de julio, un operativo en la parroquia Virgen de Fátima, en la provincia del Guayas.

De manera preliminar se conoce que uno de los jefes policiales de la Zona 5, que participaba en el operativo, resultó herido en una de las manos con un machete mientras allanaba una vivienda del sector.

El oficial es identificado como Marcelo Castillo.

Publicidad

Según la Policía, un agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) también resultó herido durante la agresión. La persona que habría ejecutado el ataque recibió un disparo en una pierna y fue aprehendida por la fuerza del orden.

Policía investiga crimen de cuatro personas en la vía a Daule

Ambos uniformados fueron trasladados de manera inmediata a una casa de salud.

Dentro de la vivienda donde ocurrió todo quedaron manchas de sangre en el piso. La Policía confirmó que el jefe policial se encuentra estable.

Publicidad

El operativo denominado Apolo 1.0 busca afectar a estructuras criminales que operan en la parroquia Virgen de Fátima.

La Policía informó que estas acciones se realizan para el control de armas, municiones, explosivos, drogas e hidrocarburos.

Publicidad

Los oficiales permanecen allanando las viviendas de la zona en busca de evidencias que les permitan capturar a miembros de integrantes delictivas dedicados a diferentes delitos. (I)