Su asesino estaba con él y no lo sabía. Jairo Javier Gallegos Flores, un joven de 29 años, quien registraba el 51 % de discapacidad intelectual, fue asesinado brutalmente en una bananera de la parroquia Buenavista del cantón Pasaje.

La noticia de su muerte conmovió a gran cantidad de vecinos, quienes se acercaron al enterarse de la noticia. “Le decíamos ‘Chavito’, tenía discapacidad, pero siempre colaboraba y era trabajador”, dijo con nostalgia una de las moradores del sector Ricager, donde se cometió el crimen.

Cuatro personas asesinadas en El Oro en menos de ocho horas

El hallazgo fue reportado a las 06:00 de este lunes, 15 de julio, por trabajadores agrícolas de una hacienda, quienes antes de adentrarse entre las plantaciones se percataron de un bulto en medio de la calle de ingreso.

Publicidad

Al acercarse, se dieron cuenta de que se trataba de una persona, la cual no lograron identificar inicialmente. Se indicó que tenía cortes en el cuello y el rostro completamente desfigurado, pues le habrían asestado varios machetazos en la cara.

Por coordinación del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, al sitio arribaron elementos de la Policía Nacional, quienes procedieron a precautelar el perímetro, mientras que en la escena los agentes de la Unidad de Criminalística fijaban indicios y evidencias en el área.

El teniente Sandro Romero, jefe policial del circuito Buenavista, estuvo a cargo del procedimiento. Indicó que han iniciado las investigaciones para poder determinar las circunstancias del hecho, pues familiares del occiso dijeron que Gallegos Flores estuvo en casa hasta las 18:00 del domingo.

Publicidad

Dos hermanos fueron asesinados frente a su madre en Pasaje

Luego se habría contactado por última vez a las 21:00 y desde entonces tuvieron noticias de él por una llamada que recibieron, que les dijeron que estaba muerto.

Uno de los parientes mencionó que ‘Chavito’ estuvo reunido con amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que presumen que en el calor de las copas se habría registrado alguna riña y lo asesinaron.

Publicidad

Esta versión está siendo analizada por los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) en El Oro, para poder identificar a las personas con las que estuvo sus últimas horas de vida y lo ocurrido posteriormente. (I)