Muisne, ESMERALDAS

En una cancha deportiva del recinto Tres Vías, del cantón Muisne, sur de Esmeraldas, se dio la entrega de un joven que habría sido secuestrado en Santo Domingo.

El plagio fue reportado el sábado 17 de este mes y el ciudadano de 19 años de edad terminó siendo liberado la tarde del lunes de esta semana, informó la Policía Subzona 8.

Publicidad

El padre del joven había alertado a la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) para lograr dar con su ubicación.

La víctima logró contactarse a través del Ecu911 y agentes policiales de la Unidad de Policía Comunitaria de Mompiche atendieron la emergencia.

En un helicóptero de la Policía Nacional fue embarcado en la cancha de Tres Vías, la tarde de este lunes 19. Hasta ese lugar fue custodiado por servidores policiales en un patrullero de la institución.

Publicidad

No se informó si sus familiares pagaron dinero por su rescate y tampoco la Policía Subzona 8 de Esmeraldas ha ofrecido mayores detalles del caso.

En otro hecho, la madrugada del lunes de esta semana, tres hombres a bordo de un vehículo interceptaron un camión de carga para robar a su conductor en la vía de Las Mercedes, sector de la zona del río Toachi.

Publicidad

El transportista detuvo el vehículo frente a una ciudadela del sector para pedir auxilio. Este hecho delictivo quedó grabado por cámaras de vigilancia de una ciudadela.

Moradores del sector insistieron en la reconstrucción de la Unidad Policial Comunitaria (UPC), y mayor número de policías, ya que los atracos serían recurrentes en las noches, según dijo el dirigente Ramon Betancourt.

Mientras, la Policía de la provincia tsáchila aprehendió a dos personas que al parecer pretendían poner en circulación unos 300 mil dólares con billetes falsos. Cada billete era de $100. (I)