Dos jóvenes fueron baleados y arrojados en el “canal de la muerte”, ubicado en el noroeste de Guayaquil, la tarde de este viernes, 9 de junio.

Uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que realizaban un operativo de rutina se percataron de que los dos cuerpos estaban flotando en el canal, pero uno de ellos aún se movía y llamaron al ECU911 para que envíe una ambulancia.

‘Utilice su arma de dotación con decisión’, pedido de Guillermo Lasso a 7.500 policías que se graduaron este viernes 9 de junio

Ellos se acercaron al canal y constataron que uno de los ciudadanos murió y otro quedó herido con varios impactos de bala, pero estaba vivo.

Publicidad

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que ambos jóvenes tenían impactos de bala de armas de fuego, que con este caso se suman 26 personas fallecidas que se han encontrado en este canal en lo que va del año.

Así es el ‘canal de la muerte’, el punto de Guayaquil donde las bandas arrojan los cuerpos de sus adversarios

Agentes investigadores dijeron, además, que tenían tatuajes de armas de fuego en el cuerpo y que al momento no se evidenció que hayan sido taxistas o personas reportadas como secuestradas, por lo que se están indagando más detalles del caso.

Los uniformados presumen que serían integrantes de bandas delictivas que los atacaron por ser rivales o por negarse a alguna actividad ilícita.

Publicidad

Al sitio también llegaron moradores de ese sector para tratar de reconocerlos y tener más detalles.

El hombre asesinado afuera de un centro comercial en la Kennedy tenía dos antecedentes penales, según Policía

El herido fue llevado en una ambulancia hasta una casa de salud para atender sus lesiones por el paso de los proyectiles, mientras que uniformados realizaron el levantamiento del cadáver para la respectiva autopsia en Medicina Legal de la Policía Judicial.

Publicidad

Uniformados indicaron que las víctimas tendrían entre 20 y 25 años y que hasta la tarde de este viernes aún no habían sido identificadas.

Esta zona pertenece al distrito Nueva Prosperina, donde en lo que va del 2023 han ocurrido más de 330 crímenes. (I)