La Fiscalía no pudo obtener prisión preventiva para siete presuntos integrantes de Los Lobos que fueron capturados el jueves en el sector de Calderón, en el norte de Quito.

Estos sujetos fueron detenidos como parte de la operación llamada Afectación GDO Los Lobos n.º 100 que realizó la Policía.

Policía captura a siete presuntos miembros de Los Lobos, en el norte de Quito

Cuando fueron capturados, la Policía indicó que ellos estarían involucrados en delitos de asalto, robo de vehículos y autopartes, secuestro exprés y tenencia de armas de fuego.

Publicidad

La Fiscalía formuló cargos por delincuencia organizada contra las siete personas aprehendidas .

Pero, pese al pedido de prisión preventiva por parte de la institución, el juez dispuso dicha medida cautelar solo para cuatro de los procesados. Los otros tres cumplirán medidas alternativas.

Por este caso, la instrucción fiscal durará 30 días.

Publicidad

Para esta operación, la Policía había indicado que las acciones fueron lideradas por la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), quienes realizaron labores investigativas ante diferentes delitos cometidos en la capital.

Según la institución, se emplearon herramientas tecnológicas que acompañaron las tareas de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

En el desarrollo de la investigación se logró relacionar a los aprehendidos con varios eventos delictivos registrados en meses anteriores. (I)