Un juez de garantías penales dictó prisión y aislamiento preventivo para seis procesados por secuestro extorsivo. Los ciudadanos Steeven A., Yofre C., Bianka E. y Jairon C. cumplirán la primera medida, mientras que dos adolescentes de 15 años cumplirán aislamiento preventivo.

La Fiscalía detalló que la aprehensión de las seis personas se dio la madrugada del 2 de septiembre. La Policía logró la liberación de tres ciudadanos que permanecían amarrados en el interior de una vivienda ubicada en Monte Sinaí, en el noreste de Guayaquil.

Liberan a tres comerciantes en el norte de Guayaquil: secuestradores pedían $ 100.000 a familiares

Según la denuncia de un hermano de las víctimas, seis sujetos armados y cubiertos con pasamontañas y gorras irrumpieron en una vivienda situada en isla Trinitaria para llevarse al propietario del inmueble.

Publicidad

Poco después, los presuntos secuestradores contactaron a la familia para solicitar $ 100.000 a cambio de dejarlo en libertad. La Fiscalía indicó que se amenazaba que, de no cumplir con lo requerido, iban a cortar sus dedos y enviar fotos y videos del hecho.

Junto con el secuestrado estaban dos mujeres, quienes fueron raptadas el pasado 27 de agosto. Ellas habrían sido engañadas, vía celular, para que se trasladaran al sector de la Entrada de la 8, ya que se dedicaban a la compra y venta de inmuebles.

Liberan a exconcejal de Machala que fue secuestrado en Santa Rosa

Según la Unidad Antisecuestro de la Policía, una de las mujeres habría sido golpeada, quemada y torturada como medio de presión para que sus familiares cancelen los $ 100.000.

Publicidad

Los uniformados de la Policía ejecutaron un operativo y allanaron una vivienda en Trinidad de Dios, allí se aprehendió a tres personas, entre ellas dos adolescentes. Otras tres fueron capturadas en una casa del sector.

Como evidencias en el sitio se levantaron un teléfono celular (con presuntos mensajes de texto), un chaleco antibalas con logos policiales, cuatro cartuchos calibre 16 sin percutir y documentación relativa al caso. Todo fue ingresado en cadena de custodia de la Policía Judicial. (I)