SANTO DOMINGO

Dos hombres fueron asesinados y uno más resultó con heridas luego de que fueron atacados al estilo sicariato por dos sujetos que realizaron al menos diez disparos.

El incidente se dio en la calle El Esfuerzo, de la cooperativa de viviendas 30 de Junio, en Santo Domingo, al caer la tarde del sábado 20.

Los atacantes se habrían acercaron sigilosamente a las personas, que jugaban naipes y bebían en el sector. Las detonaciones alarmaron inmediatamente a los vecinos, que intentaron ponerse a buen recaudo.

Asaltantes asesinan a un hombre y a una mujer por robar $ 900 en una casa de un recinto del cantón Piñas, en El Oro

Los fallecidos fueron identificados como Elio Vera Delgado y Bryan Moreira Macías, ambos con registros judiciales: el primero por asociación ilícita y robo, y el segundo por tráfico de drogas.

Entre las hipótesis que maneja la Policía sobre la probable causa del asesinato consta el microtráfico, señaló Juan Silva, subcomandante de la Policía de Santo Domingo.

Dos hermanos que trataron de defender a pariente que le robaban, entre los siete asesinados del fin de semana en Los Ríos

El jefe policial confirmó que las víctimas recibieron varios disparos. Una de las primeras acciones tomadas fue la verificación de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables de estas muertes.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en la acera donde se encontraban jugando naipes. De la persona herida se conoció que se encuentra estable. Se esperaba el informe médico sobre su estado de salud para que luego agentes de la Policía Judicial reciban su versión sobre el hecho.

Silva señaló que continuarán con los operativos en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para reducir el impacto de las actividades delincuenciales. (I)