La intervención policial desplegada en el cantón El Triunfo tras el atentado perpetrado contra Júnior Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros, ha dado los primeros resultados en esa localidad de la provincia del Guayas.

En su cuenta de Twitter, la institución informó del hallazgo de al menos 600 indicios balísticos de diferentes calibres, ocho armas de fuego (cuatro tipo fusil) y tres granadas.

Júnior Roldán, líder de Los Choneros, resultó herido tras atentado que sufrió en El Triunfo

Este ataque armado en el que resultó herido Roldán, también conocido como alias JR, se reportó alrededor de las 20:30 de este jueves, 16 de marzo, y sembró terror entre los habitantes de El Triunfo, muchos de los cuales captaron videos de los incidentes desde el interior de sus casas.

Publicidad

Luego de aquello, varias unidades especializadas de la Policía, de los diferentes ejes, se desplazaron a esta localidad y están en territorio. Ejecutan intervenciones e investigaciones para recabar indicios que permitan dar con los responsables de los enfrentamientos entre bandas delictivas.

Los uniformados también se movilizaron a otras zonas aledañas de El Triunfo en las que habitantes también reportaron incidentes mediante videos difundidos en redes sociales.

Fusil y otros indicios recabados por la institución policial tras el ataque al cabecilla de Los Choneros. Foto: Twitter Policía. Foto: El Universo

Por ahora se ha indicado que el ataque a Júnior Roldán dejó un saldo de dos fallecidos y cinco heridos.

Publicidad

La Policía señaló que los heridos fueron trasladados hacia casas de salud.

Por ello, se activó el código plata en los centros médicos de El Triunfo, a fin de garantizar su labor y precautelar la seguridad del personal de salud y los pacientes.

Publicidad

Unidades tácticas de la Policía se movilizan a El Triunfo y en las cárceles se activan protocolos tras atentado en el que quedó herido Júnior Roldán

Igualmente se activaron protocolos en los diferentes centros penitenciarios del país, según manifestó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Roldán se estableció en El Triunfo, su lugar natal, luego de recuperar la libertad la noche del martes 14 de febrero gracias a un recurso de habeas corpus que le fue concedido a petición de su patrocinador legal. (I)