Con custodia policial permanecen en la sala de aseguramiento del Cuartel Modelo de Guayaquil los trece sujetos que fueron aprehendidos la noche del jueves 16 de marzo en el cantón El Triunfo y parroquia Virgen de Fátima (Yaguachi), luego del atentado en contra de Júnior Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros.

Producto de ese ataque que habría sido perpetrado por una banda contraria a Los Águilas, brazo armado de Los Choneros, que lidera Júnior, este resultó herido junto con otras cuatro personas. También hubo dos personas fallecidas.

Esto se sabe del atentado en el que resultó herido Júnior Roldán, cabecilla de Los Choneros

El subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), coronel Fabary Montalvo, señaló que los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

Según el jefe policial, ellos habrían participado de la balacera en la que integrantes del grupo criminal Los Lobos intentaron acabar con la vida de alias JR.

Montalvo señaló que ante la preocupación que causó en El Triunfo esta balacera, desde Guayaquil salieron equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para reforzar las operaciones en este cantón de Guayas donde se aprehendió a cuatro sujetos.

En Virgen de Fátima, también conocida como km 26, se detuvo a nueve personas más.

Publicidad

En la Zona 8, a fin de ganar tiempo y que se instale la audiencia de formulación de cargos dentro de las 24 horas de flagrancia, a los trece detenidos se les han realizado los exámenes médicos en la Unidad de Flagrancia Modelo, evitando el traslado a casas asistenciales.

El Triunfo es declarado en emergencia: prohibición de funcionamiento de bares y circulación en carros con vidrios polarizados, entre las medidas que toma la Alcaldía del cantón luego del atentado contra Júnior Roldán

El coronel Montalvo, quien mantiene comunicación permanente con el comandante de la Zona 5, coronel Giovanny Silva Viteri, indicó que en los territorios del Distrito El Triunfo se han implementado operativos especiales de orden y seguridad ciudadana.

Publicidad

Expresó que por información recibida, entre los heridos en el enfrentamiento armado entre Los Lobos y Los Choneros hay un menor de 7 años, víctima colateral, que se encuentra asilado en una casa de salud con pronóstico reservado. (I)