La audiencia prevista para tratar el caso de Carlos Angulo, alias Invisible, no se puedo desarrollar este jueves, 15 de mayo.
Alias Invisible, condenado por el asesinato de Fernando Villavicencio, deberá enfrentar otro proceso por ingresar presuntamente droga a su celda.
Semanas atrás, durante una redada en la cárcel de La Roca, militares encontraron droga en la celda que ocupa Angulo.
Publicidad
El informe señala que se halló una funda plástica con una sustancia vegetal de color verdosa.
Tras la prueba preliminar dio positivo para marihuana con un peso bruto de 9 gramos y neto de 1 gramo.
La redada en la que se halló la droga ocurrió cerca de las 03:00 del sábado 26 de abril.
Publicidad
Por ese hallazgo se lo llevó a la Fiscalía y un juez le dictó prisión preventiva por Tráfico Ilícito de sustancia sujetas a fiscalización en menor escala.
La Audiencia Procedimiento Directo estaba prevista para el día de 15 de mayo del 2025 a las 11:30, pero se declaró fallida por falta de conexión con el centro penitenciario/ ausencia del procesado.
Publicidad
En la diligencia se encontraban presentes el fiscal, la defensa particular, y juez que lleva el caso.
La Fiscalía llevó este caso en base al artículo 220 del COIP, numeral 1, literal A, que se refiere a Tráfico Ilícito de sustancia sujetas a fiscalización en menor escala.
De ser hallado culpable, Angulo podría enfrentar una pena de uno a tres años. Esto se sumaría a la condena que tiene por el crimen de Villavicencio.
En julio del año pasado, un tribunal condenó a alias ‘Invisible’ a 34 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de Fernando Villavicencio Valencia, exasambleísta y candidato presidencial en las elecciones nacionales anticipadas.
Publicidad
Villavicencio fue asesinado al salir de una actividad de campaña en Quito 9 de agosto del 2023.
El Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha dictó su sentencia acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado. (I)