La tercera más buscada a escala nacional fue detenida en Ambato. La Policía Nacional informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que con técnicas de investigación se logró identificar y localizar a Rebeca C.

La mujer estaría presuntamente implicada en el delito de pornografía con la utilización de niñas, niños y adolescentes. Según la Policía, el contenido lo difundía a través de redes sociales.

En el sector de la Matriz, centro de la urbe ambateña, la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la ley capturó a Rebeca C., de 31 años.

Publicidad

En vuelo comercial fue deportado el tercer más buscado en Guayas por delito de violación a menor

El operativo Fénix 31 se realizó en la intersección de las calles Juan Montalvo y Cuenca, en la ciudad de Ambato, mediante técnicas y diligencias investigativas. También participaron miembros de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales (UNOE).

En 2023, la Policía logró la detención de varios de los más buscados en diferentes provincias. De Guayas, por ejemplo, en octubre se logró la captura del tercer más buscado por el delito de femicidio.

En ese mes también se localizó en República Dominicana a Cristhian S. C., quien era procesado por el delito de violación.

Publicidad

En diciembre, la Policía capturó en Pasaje al más buscado de El Oro, sentenciado por robo y muerte de policía. (I)