Un ecuatoriano y extranjeros estarían involucrados en el caso del secuestro de un empresario que reside en una urbanización de la av. Samborondón, donde también tiene su vivienda el presidente Guillermo Lasso.

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo este miércoles que un ecuatoriano y personas foráneas están involucrados en este caso, que ella divulgó la semana pasada.

‘Se han metido a la urbanización del presidente y han secuestrado a una persona’, revela alcaldesa Viteri al abordar inseguridad

Según el parte policial de ese caso, el empresario fue interceptado en un túnel de Guayaquil por motorizados que llevaban uniforme policial y lo hicieron bajar del vehículo.

Publicidad

Los delincuentes lo neutralizaron y lo subieron a su vehículo. Lo llevaron a su casa, en la urbanización de la avenida Samborondón.

Policía indaga secuestro de empresario que fue llevado hasta urbanización y liberado luego en autopista

Viteri volvió a referirse a este caso este miércoles cuando habló de la inseguridad en radio Huancavilca.

“Las personas que se metieron a la ciudadela del presidente, como una burla al estado de excepción, uno era de este país, el resto no era de este país. Entonces, si se meten a la ciudadela del presidente es como decirle: hasta con usted podemos hacer lo que nos da la gana“, mencionó Viteri.

Publicidad

La funcionaria cuestionó que esto haya ocurrido en pleno estado de excepción en Guayaquil, Samborondón y Durán.

En ese contexto, criticó que no haya buenos controles en la frontera para evitar el ingreso de personas con antecedentes.

Publicidad

Ella volvió a reiterar su propuesta de entregar una isla deshabitada de Guayaquil para la construcción de una cárcel debido a que la Penitenciaría quedó en la zona urbana de la ciudad. “Esa cárcel está en medio de la ciudad y los ciudadanos corren peligro...”, sostuvo.

Alcaldesa Viteri ofrece una isla de Guayaquil para que se construya una cárcel

Dijo que hay empresas en el mundo que manejan cárceles para que no sea el Gobierno el que las administre.

En alusión a este planteamiento, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo el martes que “le preocupa que se lancen iniciativas sin antes ver lo que se está haciendo” para conocer la situación del país.

Recordó que se están realizando diversas acciones para conocer la realidad, como un censo poblacional, un proceso de regularización de extranjeros y el censo penitenciario.

Publicidad

“Habrá que mirar si en términos de derechos humanos (es factible construir en una isla), porque a la isla tendrán que ir defensores técnicos, visitas, tendrán que verse muchos mecanismos”, mencionó a Ecuavisa.

Consultada sobre si el Municipio estaría dispuesto a asumir el control de las cárceles, Viteri dijo que el cabildo tiene otras competencias. (I)