La Policía Nacional logró liberar a un ciudadano que había sido secuestrado la noche de este sábado, 29 de marzo, cerca de un área comercial del sector de la Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.

Este domingo, la víctima permanecía en cautiverio en una vivienda del mismo sector.

“En un descuido de los captores, el ciudadano aprovechó para pedir auxilio desde la ventana; es ahí cuando la ciudadanía alertó al ECU911”, indicó el jefe del distrito Florida, Henry Ponce Garrido.

Inmediatamente, las unidades policiales se trasladaron al sitio para liberar al hombre.

Mujer murió arrollada en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil

El sujeto fue encontrado en una vivienda por la Policía, luego de una intervención.

Los responsables de este hecho no fueron capturados; sin embargo, las autoridades encontraron varios indicios.

La Policía presume que este inmueble era utilizado como centro de acopio de drogas y para mantener en cautiverio a víctimas de secuestro.

“Hay evidencias que muestran cómo ellos operaban; además encontramos armas, bolsas de droga y municiones de diferentes calibres”, agregó Ponce.

La víctima trabaja como taxista. Según la declaración policial, él fue asaltado y secuestrado por dos mujeres y un hombre que abordaron una carrera para cometer los delitos.

El uniformado agregó que uno de los secuestradores sería de nacionalidad extranjera y todos ellos pertenecerían a una fracción de la banda Los Choneros. (I)