NOTICIAS

Publicidad

Llamaron a su puerta como vendedores y luego le dispararon

Un caso de sicariato se reportó en Paute.

Un hombre fue asesinato esta mañana en el cantón azuayo Paute al estilo sicariato. Cortesía Nuevo Tiempo Foto: El Universo

Publicidad

Una nueva muerte violenta ocurrió en la provincia del Azuay. La víctima del sicariato fue un hombre que residía en el cantón Paute.

Según algunos testigos, el hombre fue sorprendido en su domicilio por unos tipos que le llamaron para supuestamente venderle unos productos.

La víctima fue identificada como David C., quien según la información oficial no presentaba antecedentes penales.

Publicidad

Víctor, paciente de cáncer de 93 años, cumplió sueño de ser general por un día en el Comando de Policía en Guayaquil

El jefe del distrito de Policía, Santiago Cayo, explicó que luego de recibir los impactos el hombre de 45 años fue llevado al Hospital Básico de Paute y luego al hospital Vicente Corral Moscoso, donde finalmente murió debido a un paro cardiorrespiratorio generado por la gravedad de las heridas.

Según algunos testigos, el hecho ocurrió a las 07:45 de hoy cuando aparecieron a pie tres individuos que golpearon la puerta del domicilio ubicado en las calles Daniel Palacios y Luntur y luego dispararon a quemarropa. Tras el sicariato, los victimarios huyeron en una motocicleta y un vehículo por la vía a la parroquia El Cabo.

Hasta la tarde de este miércoles su paradero era desconocido.

Publicidad

Ministro Juan Zapata asegura que muertes violentas bajaron 16 % y que 97 detenciones de líderes han debilitado al crimen organizado tras estado de excepción

En la primera casa de salud a la que fue llevado David se determinó que las balas ingresaron a la parte posterior de la cabeza, otra en el hombro derecho y una adicional en la axila izquierda.

Cayo aseguró que por el momento las investigaciones continúan y no se han determinado las motivaciones de este crimen. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad