Cuando circulaban en un automóvil azul por el barrio San Gerónimo de la parroquia Chongón, la Policía detuvo a dos hombres que estarían involucrados en el asesinato de cinco personas que ocurrió el 28 de enero dentro de una urbanización de Daule.

En el ataque fallecieron cinco personas, entre ellas un bebé y su padre.

Los detenidos esta semana fueron identificados como Ricardo Javier V. V., de 33 años, y Arick Enrique V. M., de 23 años.

Publicidad

Aprueban boletas de captura para sentenciados por femicidio que fueron excarcelados recientemente

A ellos les giraron boleta de captura por el delito de asesinato, porque ya desde hace varias semanas los investigadores les hacían seguimiento.

Las víctimas del crimen son cuatro hombres y un bebé.

José Javier Soria Briones, de 36 años, y su hijo de 15 meses perdieron la vida en el lugar.

Publicidad

Soria acababa de comprar la casa en la que estaban reunidos.

El dueño de la vivienda registra antecedentes por robo y estafa.

Publicidad

En el lugar también murió Estuardo Granados Vasco, un expolicía de 31 años que también había adquirido una casa en dicha urbanización y que era conocido de Soria.

Delincuentes abrieron un cajero y se llevaron $ 30.000 en tres minutos, en el norte de Guayaqu

Juan Carlos Burbano Carranza, un policía en servicio activo que laboraba en la ciudadela Martha de Roldós, también falleció en el lugar. Tenía 31 años y ese día debía presentarse para salir a patrullar.

La última víctima en ser reconocida fue Pierre Paolo Yépez Mesías, de 33 años. Era cuñado de José Javier Soria.

Según las investigaciones policiales, los asesinos eran allegados de las víctimas y habían entrado al conjunto residencial con la autorización de Soria, pues iban a comprar tres motocicletas que estaban en venta.

Publicidad

Los hoy detenidos permanecieron una hora en el sitio antes de que se escucharan los más de 50 tiros en la urbanización, donde hubo pánico entre los vecinos al encontrar los cuerpos en la calle. (I)