Las bandas Los Tiguerones Igualitos y Los Fatales estarían involucradas en atentados que se han registrado en las últimas horas en sectores del noroeste de Guayaquil.
Publicidad
Los atentados se registraron en Colinas de Montebello y La Rotaria. Los hechos causaron temor en los moradores de ambos sectores, ubicados en el noroeste de Guayaquil.
De manera preliminar, la Policía indicó que estarían involucradas bandas criminales como Los Tiguerones Igualitos y Los Fatales. Según la Policía, se les atribuye la disputa de territorios.
En La Rotaria, según la Policía, varios sujetos explotaron una bomba molotov, lo que ocasionó que dos vehículos y la fachada de una vivienda quedaran afectados.
“Los vecinos nos manifestaron que hace tres días, varios sujetos fueron a pedirles una cantidad de dinero, y en represalia por no recibir el dinero, los atacantes realizaron este atentado”, indicó Luis Heredia, jefe subrogante del distrito Nueva Prosperina.
Personal policial agregó que los ciudadanos no realizaron la denuncia de este hecho previamente “por miedo a represalias”.
Publicidad
Madrugada de terror en Colinas de Montebello por ataque a tres vehículos
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que con toda confianza nos comuniquen lo que sucede en su sector para realizar mayor patrullaje y tomar acciones”, agregó Heredia.
La Policía indicó que mediante una línea investigativa se busca identificar si ambos atentados tendrían relación.
Publicidad
En Colinas de Montebello se registró un hecho similar. Tres vehículos y dos viviendas resultaron afectadas en este sitio.
La Policía pudo identificar panfletos extorsivos que fueron dejados en el lugar de los hechos, los cuales pedían llamar a un número “extranjero”.
En La Rotaria, según información policial, los presuntos extorsionadores pedían $ 20 por vivienda a los moradores. (I)