El alcalde de Durán, Luis Chonillo, reaccionó a las intervenciones realizadas por el Gobierno nacional a dependencias municipales.

Este lunes 7 de julio, el ministro de Interior, John Reimberg, y el comandante de Policía, Pablo Dávila, encabezaron intervenciones en la Autoridad de Tránsito de Durán, incluyendo el Centro de Revisión Técnica Vehicular y el Cuerpo de Bomberos.

Ante ello, el alcalde sostuvo que esta jornada marca un “nuevo paso” hacia la verdad, la justicia y recuperación institucional.

Publicidad

Además, ratificó su apoyo total e irrestricto a las acciones que se deban realizar para tener instituciones transparentes y sin presencia de miembros de grupos delincuenciales organizados.

Para ese fin, según el alcalde, el camino es el trabajo coordinado entre el Municipio, Gobierno central y las instituciones.

Aunque se deban tomar medidas “drásticas”, él dijo estar convencido de que por esta vía se dará a Durán un Municipio más justo y transparente. “La cual ha sido mi meta desde el primer día y como ustedes recordarán casi me cuesta la vida”, expuso.

Publicidad

Además, agradeció al Gobierno por realizar las investigaciones desde hace varios meses por sospechas y alertas relacionadas con actos irregulares.

También sostuvo que apoyará con todos los recursos logísticos y administrativos que estén a su alcance para fortalecer las acciones que decidan implementar desde el Gobierno, Bloque de Seguridad y Policía.

Publicidad

Actualmente, Chonillo está siendo investigado por Fiscalía tras ser nombrado en reiteradas ocasiones en un juicio por delincuencia organizada en el que se dictó sentencia contra el cabecilla de los Chone Killer, alias Negro Tulio, su esposa y quince personas más.

En ese caso, la Fiscalía indagaba la presunta vinculación de grupos delictivos con entidades municipales, como la ATD y Bomberos. Aunque no fue vinculado el alcalde, el Tribunal de ese caso pidió a Fiscalía que se investigue a Chonillo. (I)