Un ataque violento se registró esta tarde en contra de dos abogados que salían del Centro de Rehabilitación Social de Machala.

Alrededor de las 16:00, ambas personas se retiraban de realizar una diligencia en la cárcel y al desplazarse en reversa de una acera donde habían dejado estacionado su automotor fueron abordados por los atacantes, en las calles 9 de Mayo y Héctor Toro, cerca del parque Zoila Ugarte.

Jaime Herrera, jefe policial en Machala, indicó que las unidades investigativas se desplegaron a la zona para iniciar las indagaciones del caso.

Publicidad

Él indicó que los abogados habían sido abordados por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

“Con las unidades investigativas estamos levantando toda la información posible, en flagrancia, para poder con los medios tecnológicos precisar las características del vehículo e identidad de los sospechosos causantes de este lamentable hecho”, dijo.

En el sitio quedó el vehículo con rastros de disparos en la ventana del conductor. Las balas alcanzaron a Ricardo Guamán y Arístides Zerda, quien lo acompañaba en el asiento de copiloto.

Publicidad

Guamán murió en el sitio y el acompañante fue llevado a una casa de salud, donde se confirmó su deceso.

En la escena se recopilaron al menos diez indicios balísticos de una subametralladora.

Publicidad

“Estamos cansados de ver tanta muerte y que nuestras familias sufran”, dijo una comerciante del sector.

La Policía indaga sobre un presunto atentado que se habría registrado días atrás en la vivienda de uno de los fallecidos.

Este doble crimen conmocionó a la comunidad orense. El alcalde de Machala, Darío Macas, expresó su consternación por este trágico suceso. (I)