Baba, LOS RÍOS
Dos manabitas fueron secuestrados y liberados en el cantón Baba de la provincia de Los Ríos, la tarde del jueves 27.
Óscar G., de 68 años, y su yerno Ismael, de 34, salieron del cantón Manta (Manabí) a bordo de su camioneta. Ambos fueron contratados por falsos clientes para hacer una carrera hasta la ciudad de Guayaquil.
Publicidad
Sin embargo, en el trayecto, los pasajeros cambiaron la ruta hacia la provincia de Los Ríos. Al llegar al cantón Baba, los obligaron a parar la marcha y fueron sometidos por otros delincuentes.
Óscar e Ismael fueron llevados primero a una vivienda y luego a un sembrío de maíz donde horas después pudieron ser hallados por la Policía y agentes de las Fuerzas Armadas.
Sujetos irrumpen en una vivienda en Buena Fe y asesinan a tiros a tres hombres y una mujer
El gobernador de Los Ríos, Fernando Buitrón, indicó que una vez ocurrido el secuestro los delincuentes se contactaron con sus familiares, a quienes les pedían $ 30.000 a cambio de la libertad de las víctimas.
Publicidad
Durante el rescate, los uniformados detuvieron a María M., Ángela E., Stalin M. y Adrián M. Además, decomisaron dos armas de fuego, tres celulares y dos motocicletas.
Las víctimas fueron llevadas a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Babahoyo, donde pudieron reencontrarse con sus familiares.
Publicidad
Segundo rescate en Los Ríos
Otra liberación de rescate se registró en el cantón Vinces.
Policías llegaron al recinto Poza Oscura, donde además recuperaron dos vehículos reportados como robados y se rescató a Víctor M., de 43 años, y Richard R., de 24.
La Policía informó que durante el rescate, luego de recorrer dos kilómetros de la zona rural, encontraron una camioneta y un camión que estaban custodiados por cuatro sujetos armados.
Publicidad
El primer más buscado de la provincia de Los Ríos fue capturado en Manabí
Los desconocidos dispararon contra los policías, suscitándose un cruce de balas que terminó con la liberación de las víctimas y la captura de dos hombres.
Víctor y Richard dijeron a la Policía que mientras circulaban en el camión transportando hierro fueron interceptados por una camioneta en la que iban a bordo cuatro delincuentes. Los sujetos los retuvieron a la fuerza hasta que fueron rescatados por la intervención policial. (I)