Babahoyo, LOS RÍOS

Más de 126 personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidas en múltiples operativos realizados desde el lunes hasta este viernes en las provincias de Los Ríos, Manabí, Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y El Oro a través de la Gran Operación Cero Impunidad 3.

El general de la Policía Freddy Goyes indicó que de los 126 detenidos, 42 pertenecen a grupos considerados terroristas y estarían involucrados en el cometimiento de delitos como homicidios intencionales, tráfico ilícito de armas, tráfico ilícito de drogas, robo de vehículos, entre otros.

Publicidad

“La operación se desarrolló en coordinación con Fiscalía General y desplegó un amplio contingente investigativo y táctico en las provincias con mayores índices de conflictividad, se realizaron 20 allanamientos a través de 65 operaciones anticriminales”, señaló Goyes.

Rescatan a menores en Tambillo: madre y padrastro detenidos por presunta pornografía infantil

Durante los días de intervención se decomisaron 43 armas de fuego, 2.002 municiones y 2 granadas aprehendidas, además de 530,4 kilos de drogas, 409 tacos de dinamita, doce vehículos recuperados, 70 celulares aprehendidos y más de mil dólares decomisados.

Los trabajos se realizaron junto a la Fuerza de Investigación Anticriminal (FIAC), unidad de la Policía que tiene como objetivo incrementar la efectividad en la intervención policial del subsistema investigativo a través de la articulación operativa, para afectar las estructuras delictivas en zonas con mayor índice delictual en el país, se informó.

Publicidad

“Esta fuerza de intervención se enmarca en el Plan de Acción para la Contención de la Violencia y Delincuencia 2.0, que junto a la Fuerza Contra la Extorsión y Anticorrupción, atienden una problemática específica como es la violencia criminal, a través de la ejecución de estrategias operativas”, dijo el oficial.

Despliegue policial en seis provincias para combatir a las bandas criminales

Nace con el objetivo de generar una respuesta con acciones inmediatas a los incidentes de violencia y delincuencia para la contención y reducción de estos indicadores, mediante el fortalecimiento operativo en territorios conflictivos, en coordinación de los tres subsistemas de la Policía Nacional: preventivo, investigativo e inteligencia”, informó el general Goyes. (I)