NOTICIAS

Publicidad

Más de 200 llamadas se han registrado por abandono de niños en el 2021 (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, a partir de este lunes, 8 de noviembre, los conductores que no cumplan la restricción vehicular Pico y Placa serán sancionados en Quito.

Días atrás, un recién nacido fue encontrado en un funda en el suburbio de Guayaquil. Tomado de redes sociales

Publicidad

El sistema ECU911 ha recibido 230 llamadas a nivel nacional por abandono de niños, niñas y adolescentes entre enero y octubre de este año.

En otro tema, a partir de este lunes, 8 de noviembre, los conductores que no cumplan la restricción vehicular Pico y Placa serán sancionados en Quito.

Pronóstico regional del tiempo para este lunes 8 de noviembre en Ecuador

En Ecuador se han reportado 230 llamadas a nivel nacional por abandono de niños y adolescentes

Cada año en Ecuador se reportan casos de recién nacidos dejados en las calles, terrenos baldíos. Pero también se registran casos de abandonos de niños de más edad y hasta adolescentes. El sistema ECU911 ha recibido 230 llamadas a nivel nacional por abandono de niños, niñas y adolescentes entre enero y octubre de este año. En Guayas, se han dado 28 casos, en Imbabura 28, en Morona Santiago 27, en Pichincha 23 y en el resto de las provincias 124.

Publicidad

Desde hoy se aplican multas por infringir el Pico y Placa en Quito

Foto: Archivo El Universo

A partir de este lunes, 8 de noviembre, los conductores que no cumplan la restricción vehicular Pico y Placa serán sancionados. Los horarios de limitación del tráfico son desde las 05:00 hasta las 10:00 y de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes, de acuerdo al último dígito de la placa. Las multas económicas por infringir la medida llegan hasta los $ 200, si el conductor reincide por tercera ocasión. Los valores se fijan de acuerdo al salario básico unificado (SBU), que en 2021 es de $ 400.

En video

‘Chito’ Vera se siente el octavo mejor del peso gallo con su nocaut sobre Frankie Edgar en UFC 268

Una front kick (patada frontal) le permitió el sábado a Marlon Chito Vera conseguir su primera victoria de quilates en la empresa UFC (Ultimate Fighting Championship) tras vencer por nocaut en el minuto 3 50 segundos del tercer asalto al estadounidense Frankie Edgar. El ecuatoriano confirmó su evolución y ascenso en la división peso gallo al derrotar al octavo clasificado y excampeón del peso ligero en el evento principal de la cartelera UFC 268 que tuvo lugar en un abarrotado MSG Madison Square Garden de Nueva York.

Lo más leído

Actor mexicano Enrique Rocha, reconocido por sus papeles como villano, murió a los 81 años

Enrique Rocha falleció a los 81 años. Foto: @TvsEspectaculos

A los 81 años murió el actor mexicano Enrique Rocha, quien era conocido por sus papeles como villano en destacadas producciones del norte del continente. Óscar Espejel, trabajador del actor, confirmó el fallecimiento que habría sido de manera natural sin embargo no se dio más detalles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad