Mocache, LOS RÍOS

La masacre y atentado contra la familia Sevillano registrada esta mañana en el cantón Mocache ha causado temor entre los habitantes de esta zona de Los Ríos.

Algunos por temor han preferido dejar sus viviendas y salir a casas de familias acogientes de cantones cercanos.

Publicidad

Horas después del ataque contra los Sevillano se divulgó un video en el que hombres vestidos con ropa de color negro, portando fusiles y cubriéndose el rostro con capucha, realizan amenazas.

En Vinces matan a un hombre un día después de haber salido de la cárcel

En el hecho violento ocurrido la mañana de este viernes en el recinto La Isla, los fallecidos fueron identificados como Rodolfo Simón Sevillano Loor y Snayder Julián Sevillano Bravo, ambos padre e hijo.

Eran familiares de Julián Sevillano. La Policía vincula a Sevillano como un hombre que estaba ligado a un grupo delictivo.

Publicidad

Snayder Julián, de 17 años, además de ser baleado, fue alcanzado por el fuego de uno de los carros incinerados.

El cuerpo del joven quedó quemado durante el ataque que dejó como resultado cuatro viviendas incendiadas, dos vehículos quemados y tres motos incineradas.

Publicidad

Un video de sujetos encapuchados que lanzan amenazas se ha viralizado en Mocache. Foto: El Universo

Habitantes del recinto comentaron que el ataque comenzó a las 05:00 cuando algunos hombres se alistaban para sus labores agrícolas y las mujeres arreglaban a los niños para llevarlos a las escuelas.

Unos 1.500 presos extranjeros van a ser expulsados del país, anunció el presidente Daniel Noboa

Los Sevillano fueron sorprendidos por más de 20 hombres, todos vestidos de negro y con el rostro cubierto con capucha.

Algunos de los criminales dispararon desde las camionetas, mientras que otros descendieron y lanzaron fuego contra los inmuebles.

“Los muertos pudieron ser más de quince personas, pero afortunadamente lograron escapar por los matorrales llevando consigo a los niños, jóvenes y ancianos, fue horrible, nosotros no sabíamos qué hacer”, comentaron vecinos de los ahora fallecidos.

Publicidad

‘Pusieron el explosivo y entraron a saquear; se llevaron $ 7.000 en efectivo y una computadora’, dice afectado por vacunadores

En horas de la tarde de este viernes a Mocache llegó un contingente de policías de varias unidades ante la alerta de posibles nuevos hechos violentos, se esperaba también el arribo de militares.

Sobre lo acontecido aún no hay un pronunciamiento oficial de la Policía. (I)