Cinco personas fueron asesinadas la madrugada de este martes, 30 de julio, en un predio privado de Petrillo, parroquia que pertenece al cantón Daule, en la provincia del Guayas.

El crimen se dio en un taller donde se desarrollaban actividades logísticas, como mantenimiento y reparación de tráileres, cabezales y contenedores.

Un guardia que logró esconderse en un contenedor sobrevivió a la masacre y dio aviso a la Policía.

Publicidad

Cuando llegaron los uniformados encontraron los cinco cadáveres con disparos en la cabeza. Los fallecidos son el dueño del establecimiento, identificado como Víctor Torres; su hijastro, Cristopher Calderón; su conductor, Fredy Contreras, y dos guardias que aún no han sido identificados por la Policía Nacional.

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Daule, indicó que dos guardias que fueron contratados hace solo quince días habrían sido los cómplices y que se cree que abrieron las puertas del predio para que entraran los sicarios.

Castillo detalló que los asesinos se llevaron el celular del dueño del negocio y el dispositivo de almacenamiento de las grabaciones de seguridad del taller.

Publicidad

El oficial tampoco descarta que en el lugar se realizaran actividades ilegales y que este ataque responda a un ajuste de cuentas.

El jefe policial dijo que los ahora fallecidos tienen antecedentes por robo y tráfico de droga.

Publicidad

También comentó que el taller está ubicado en una vía que a futuro se conectaría con el puerto de Posorja.

La Policía Nacional incautó en el lugar dos camionetas que pertenecían a Torres. (I)