El ataque que en la isla Trinitaria dejó como resultado cinco muertos y siete heridos, el domingo 4 de junio, ha conmocionado a todos por el nivel de violencia de los sicarios, que llegaron en motocicletas y entraron a la vivienda donde se celebraba un cumpleaños.

Dentro de la casa abrieron fuego contra los invitados de forma indiscriminada, impactando a doce personas.

Ahora, la Policía investiga si este hecho violento tiene relación con el intento de sicariato que sufrió Jorge A., de 31 años, quien según las investigaciones policiales, sería el segundo al mando de la banda Los Lagartos.

Publicidad

El hombre fue blanco de un atentado con fusiles cuando circulaba por las calles 29 y Argentina, suburbio de Guayaquil, con su hijastra.

Masacre en la isla Trinitaria: hombres armados balearon a personas que participaban de fiesta en una vivienda

Iba en una camioneta blindada cuando lo cerró un vehículo rojo del que se bajaron varios hombres, uno de ellos con un fusil.

El hombre y la niña siguen bajo pronóstico reservado por varias heridas y ahora los investigadores presumen que la organización a la que Jorge A. pertenecería identificó a los atacantes y orquestó la venganza en pocas horas, pues según las primeras investigaciones, en la casa de la isla Trinitaria estaba el hombre que con el fusil disparó contra la camioneta blindada.

Publicidad

En medio de la celebración de cumpleaños, la banda contraria ejecutó a gran parte de su familia y a quien sería el sicario lo dejaron con heridas leves.

Un policía en servicio activo y una migrante venezolana, entre las víctimas de masacre en la isla Trinitaria

En la casa supuestamente se celebraba el cumpleaños de su madre.

Publicidad

En medio de la masacre del sur de Guayaquil, un policía en servicio activo también falleció. El uniformado estaba en sus días libres y había sido invitado a la fiesta de cumpleaños.

Le dieron un tiro en la cabeza y murió en un hospital.

Durante el fin de semana en Guayaquil se reportaron 38 asesinatos. (I)