Dos reuniones de amigos y familiares que se desarrollaban en sectores populares del sur y norte de Guayaquil pasaron de la algarabía a la angustia.

Ciudadanos que compartían un agasajo de un menor y un adulto vivieron momentos de zozobra por un ataque violento suscitado en las calles Octava y Sedalana, en el Cristo del Consuelo, en el suroeste de la urbe, la madrugada de este domingo 2.

Allí, pasada la medianoche del sábado, un hombre se bajó de un automóvil y arremetió en contra de personas que estaban sobre una esquina de la casa donde se daba la reunión.

Publicidad

Tras el hecho, los proyectiles también alcanzaron a un grupo de personas que se encontraban compartiendo el agasajo familiar.

Balacera en Cristo del Consuelo causa nueve personas heridas

Nueve personas resultaron con heridas de distintas gravedad. Entre los afectados estuvo un menor de 6 años, quien se mantiene hospitalizado hasta este domingo.

Una invitada a la reunión manifestó su preocupación por la ola de violencia que ahora incluso afecta a menores y extraños de los verdaderos objetivos de los criminales, quienes en este caso serían las personas que se encontraban paradas en la esquina.

Publicidad

“Fatal, me siento mal porque primera vez que paso por esto y ver a mis familiares llorar de dolor me duele mucho. Me siento fatal con tanta inseguridad que estamos viviendo en el país que no tengan corazón de disparar así, que no vean si hay o no niños”, relató la participante de la reunión.

Según el relato de familiares, varios de los afectados fueron movilizados por su propia cuenta en motocicletas para recibir atención oportuna en casas de salud cercanas.

Publicidad

Dos hombres llegaron en moto y lanzaron un saco cerca de un comedor, al poco tiempo se produjo la explosión en sector del Cristo del Consuelo

Cerca de las 22:00 del sábado otro ataque violento se suscitó en el bloque 2 de la coop. Balerio Estacio.

Dos individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de ciudadanos que se encontraban libando afuera de un inmueble luego de regresar de un juego deportivo, contó una familiar de uno de los afectados.

En este evento dos personas murieron y otras dos quedaron heridas.

En la vivienda quedaron los rastros de impactos de bala e incluso casquillos permanecían en una zona de tierra.

Publicidad

Entre el 1 de enero y la madrugada de este 2 de octubre, la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, suma 1.087 muertes violentas, una cifra que muestra un incremento de 613 casos en relación con los 474 contabilizados en el mismo periodo del 2021. (I)