Johan y Mario, dos hermanos de 6 y 11 años, se encuentran en estado crítico en un hospital de Guayaquil luego de haber recibido varios impactos de bala en medio de un ataque armado.

El hecho violento ocurrió a las 12:30 del martes 2 de julio en las calles Chambers y la 44, en el suburbio de Guayaquil.

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por secuestro de trabajadores de empresa, en Durán

Los niños regresaban de la escuela en una tricimoto con su madre y con un hombre, identificado como Jefferson Flores, de 35 años, quien sería su padrastro.

Publicidad

Según testigos, desde una moto les dispararon a los ocupantes de la tricimoto.

Mario recibió un tiro en el costado derecho y logró caminar unos metros hasta un portal, donde los vecinos lo auxiliaron.

“Al escuchar los balazos, salí a ver qué pasaba y el niño cruzaba hacia mí y me dijo que lo ayude, que le dispararon, que se iba a morir”, explicó una vecina que almorzaba con sus nietos en el momento de la emergencia.

Publicidad

Policías intervinieron finca de Simón Bolívar para rescatar a persona que había sido secuestrada en Milagro

Ella contó que le levantó la chompa al menor de edad y vio que tenía una herida y sangre.

“Solo le puse la mano para controlar la hemorragia, los otros vecinos corrieron a la tricimoto para ayudar al resto. Allá estaba el hermanito menor también herido y la mamá gritaba desesperada”, expresó la mujer, de 62 años, que espera tener noticia de la familia atacada y que los niños se recuperen.

Publicidad

Mario y Johan fueron subidos al carro de un vecino y los trasladaron a un hospital público para ser atendidos. Luego los derivaron a otro centro hospitalario, donde estarían bajo pronóstico reservado.

La Policía investiga el caso y sostiene que el ataque iba dirigido a Jefferson Flores, quien registra cinco antecedentes penales por robo, tráfico de armas, asociación ilícita y tráfico de drogas.

El sujeto murió en el hospital Guayaquil en la madrugada. Fue llevado hasta ese centro hospitalario en la misma tricimoto. (I)