Dos personas quedaron heridas debido a una balacera que se registró la noche de este jueves, en los exteriores de un reconocido centro comercial ubicado en la avenida del Periodista, al norte de Guayaquil.

La situación se dio aproximadamente a las 20:00 en un sector que registra gran movimiento de personas y vehículos. El primer herido fue un hombre que estaba en una moto de color rojo; llevaba puesta una camiseta también de color rojo y un pantalón tipo bermuda de color azul.

El hombre motorizado llegó al lugar en compañía de una mujer, que ingresó al centro comercial. Mientras esperaba a su acompañante en los exteriores del lugar, llegaron otros dos hombres también en una moto, y abrieron fuego contra el primero, según explicó el coronel Yuri Narváez, jefe del Distrito Modelo de Policía.

Publicidad

El motorizado herido fue trasladado a una casa de salud. “El pronóstico de la persona masculina _que tiene aparentemente dos impactos (de bala)_, es reservado. Está ingresado en una casa de salud; registra dos antecedentes penales, el uno por robo y el otro por tenencia ilegal de armas de fuego”, detalló Narváez.

Personas que en ese momento circulaban por el lugar, se acercaron al ciudadano para observar su estado, ya que aún se movía después de ser baleado, según se pudo observar en videos viralizados en redes sociales.

La otra persona herida fue una víctima colateral. “Producto de esta ráfaga de tiros, hay una persona herida, colateralmente. Una ciudadana, la misma que fue trasladada inmediatamente hasta una casa de salud. Nos indican que tiene una herida a la altura del hombro y que su estado es estable”, indicó el jefe del Distrito Modelo.

Publicidad

Entre enero y el 4 de junio se registraron 1.068 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)