Una mujer fue asesinada la madrugada de este domingo 20 en el poblado Sansahuari, parroquia Palma Roja, en Putumayo, provincia de Sucumbíos.

El principal sospechoso de este crimen es su hijo, Deiver Roberto F., de 20 años.

Agentes policiales acudieron al llamado de auxilio que habían reportado los vecinos del sector y encontraron a la víctima herida y tendida en el piso con evidencia de haber sido impactada con un arma de fuego.

Publicidad

La mujer fue identificada como María Mercedes Ushco, de 41 años.

Según el parte policial, cuando llegaron los agentes observaron a Deiver F. armado con una escopeta artesanal. Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto los apuntó y amenazó. No obstante, lograron neutralizarlo y detenerlo. En su poder hallaron también un machete.

La mujer tenía una herida a la altura de la rodilla izquierda. Enseguida fue trasladada al hospital Marco Vinicio Iza de Nueva Loja, donde horas más tarde se confirmó su deceso.

Publicidad

En la audiencia de flagrancia, el juez Galo Roca Bello formuló cargos contra Deiver Roberto F. y dispuso prisión preventiva. El sujeto fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos. (I)