El Municipio de Samborondón y la Autoridad de Tránsito y Vigilancia pidieron este miércoles al Gobierno Nacional que se sume con elementos de inteligencia de la Policía Nacional al Centro de Monitoreo y Vigilancia para evitar situaciones como el secuestro ocurrido a una persona residente en una urbanización del cantón.

A través de un comunicado, el cabildo de Samborondón se refirió a este hecho que en la mañana fue revelado por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Policía indaga secuestro de empresario que fue llevado hasta urbanización y liberado luego en autopista

El Municipio, con base a reportes policiales, ha indicado que presuntos delincuentes, vestidos y armados como policías, interceptaron y secuestraron a la víctima en Guayaquil, el martes 30 de agosto.

Publicidad

Según la versión que recoge el Municipio, a la víctima luego lo movilizaron hasta su domicilio en una urbanización de La Puntilla.

Como lo indicó previamente la alcaldesa Viteri, el Municipio de Samborondón ha confirmado que los delincuentes entraron a la urbanización por el acceso de los residentes dado que la víctima estaba en su vehículo.

‘Se han metido a la urbanización del presidente y han secuestrado a una persona’, revela alcaldesa Viteri al abordar inseguridad

“Durante estos eventos lamentables no existió alerta alguna que se activen nuestros protocolos de seguridad”, indicó.

Publicidad

De allí que insiste al Gobierno para que se sume con elementos de inteligencia de la Policía al Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón para evitar que vuelvan a ocurrir esas situaciones. (I)


Publicidad