La vida del taxista Pablo Enrique Salinas Tinoco se apagó abruptamente. Él resultó víctima colateral en un violento ataque en Machala.

Con 65 años, Pablito, como era conocido, gozaba de la estima y confianza de sus pasajeros habituales.

Asesinan a alias ‘Leche de chiva’ dentro de un taxi en Machala

El trágico suceso ocurrió la tarde del martes, 6 de agosto, cuando Salinas acudió al barrio Acapulco de Puerto Bolívar para recoger a unos pasajeros.

Publicidad

José Antonio Carrillo Fallain; su esposa, Melanny F., y su hijo de 5 años subieron al taxi sin sospechar el peligro inminente. Su destino era recoger un bulto de ropa, pero la fatalidad los aguardaba en el trayecto.

Según el informe policial, el ataque sucedió en la calle César Madrid, en dirección a la ciudadela El Seguro.

Una camioneta embistió al taxi por detrás y luego se colocó a un costado. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego con armas largas.

Publicidad

‘Los asesinatos son en el lugar menos esperado y el riesgo de convertirse en víctima colateral llena de incertidumbre’: El Oro, con 220 muertes violentas entre enero y julio

Las autoridades creen que el blanco del ataque era Carrillo Fallain, conocido con el alias de Leche de Chiva, pero los disparos alcanzaron a todos los ocupantes del vehículo.

Melanny F. recibió impactos en el estómago, tórax y antebrazo, aunque sin afectar órganos vitales. Su hijo pequeño, José, fue herido en la espalda, pero se encuentra en estado estable.

Publicidad

Pablo Salinas, en cambio, sufrió heridas graves en el pecho y extremidades. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital y sometido a cirugía, no logró sobrevivir.

Su fallecimiento ha dejado una profunda tristeza en su entorno, que lo recuerda por su amabilidad y dedicación.

Policía fue acribillado a pocos metros de una fiesta en Machala

Las investigaciones siguen en curso para identificar a los responsables. El automotor utilizado para la ejecutar el ataque fue hallado incinerado en las afueras de Machala. (I)