Babahoyo, LOS RÍOS
Joshua C., un menor de cinco meses de nacido , falleció ahogado tras caer a la parte externa de una vivienda inundada.
El confuso hecho ocurrió el anochecer del miércoles en el sector Puertas Negras del cantón Babahoyo.
Publicidad
“Cayó al agua acumulada debajo de una vivienda donde se ahogó, pese a que llegaron los Bomberos y trataron de reanimarlo el niño no reaccionó, luego lo llevaron al hospital del Seguro Social donde los médicos confirmaron su muerte”, señalaron vecinos del menor.
La Policía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, sin embargo, se dijo que el suceso está siendo investigado para determinar responsabilidades en la madre de la menor debido a que presuntamente se encontraba en estado etílico.
Sujetos irrumpen en vivienda y asesinan a tres miembros de una familia en Babahoyo
Debido a ello, se presume que, no se percató cuando su hijo se cayó por un hueco de la casa de madera al agua.
Publicidad
Tras confirmarse la muerte del pequeño su cuerpo fue llevado a la morgue de la localidad para a través de la autopsia determinar las causas de su deceso.
Extraoficialmente se indicaba que la muerte del menor sería por una presunta negligencia de sus padres, quienes presuntamente habrían estado ingiriendo alcohol.
Publicidad
Habitantes del sector contaron que el menor fue encontrado flotando en las aguas estancadas en la parte baja de la casa donde habitaba, por lo que se cree que el niño cayó y se ahogó sin que nadie pudiera rescatarlo a tiempo.
Dos adolescentes involucrados en el secuestro de cuatro personas, en Quevedo
Otros vecinos señalaron que los padres del menor dormían cuando ocurrió la tragedia.
Una allegada a la familia afectada mientras permanecía en la morgue dijo que la madre del niño poco antes de la tragedia había asistido a un cumpleaños tras terminar la celebración llegaron a la casa donde se habría acostado a dormir junto al menor.
Bastaron minutos para que ocurra la fatalidad, el niño que ya gateaba se habría caído de la cama y luego caído por un hueco y terminó en el agua de un metro de profundidad.
Publicidad
Todas las versiones son analizadas por los agentes de la Policía quienes llegaron hasta el sitio para realizar las investigaciones.
La tragedia ha consternado a la comunidad quienes piden que el caso sea investigado y los responsables de la negligencia sean sancionados.
Los familiares del pequeño piden ayuda para poder sepultarlo, precisan que no tienen recursos para adquirir el féretro ni la bóveda. (I)