Puebloviejo, LOS RÍOS

El asesinato de una familia de nacionalidad venezolana dentro del bus 135 de la cooperativa San Cristóbal ha movilizado a unidades policiales en la zona del cantón Puebloviejo.

Hasta la mañana de este viernes, 19 de julio, la Policía realizaba operativos y allanamientos en tres viviendas donde posiblemente se ocultaban los atacantes. Esto permitió la detención de dos sospechosos: Édgar G. y Eusebio V.

Publicidad

William Calle, coronel de la Policía, indicó que durante la captura se les decomisaron un arma de fuego, una alimentadora y 50 cartuchos.

De los dos detenidos, Eusebio V. registra antecedentes por tráfico de drogas, ambos serían parte de un grupo delictivo.

El ataque ocurrió pasadas las 20:00 del jueves cuando el bus circulaba por el sector La Aurora de Puebloviejo.

Publicidad

Criminales a bordo de dos camionetas dispararon contra el micro, hirieron al conductor y al oficial, para luego dañar el parabrisas y una de las ventanas, por donde uno de ellos habría trepado para luego abrir a sus cómplices la puerta del bus y juntos disparar contra tres ciudadanos venezolanos y dos ecuatorianos.

Policía abatió a hombre durante persecución tras robo de una moto en Ventanas

Los fallecidos fueron cinco personas, todas de sexo masculino, entre ellos consta el niño Roniel Jesús Guevara Monsalve, de 6 años, quien pereció en el hospital Martín Icaza. Según el reporte policial, presentaba tres disparos: en tórax, cuello y en la rodilla.

Publicidad

Otros dos fallecidos fueron identificados como Jesús Daniel Salazar Quintero (20), quien registra antecedentes por asesinato en el 2023 y 2021, y Joel Enrique Monsalve Alvarado (55). Aún se desconoce la identidad de las otras dos víctimas.

La Policía informó que los ahora fallecidos abordaron el bus en la terminal terrestre de Babahoyo. En total cinco hombres y una mujer pretendían llegar hasta Tulcán para luego pasar la frontera y avanzar a Venezuela.

La única sobreviviente fue la mujer, ella dijo ser madre del menor. Entre los fallecidos estaban también su esposo, padre y su cuñado.

“No se trató de un asalto, fue un hecho direccionado por problemas delictivos entre bandas, las personas fallecidas sabían que estaban siendo amenazadas, por ello querían llegar a la frontera para salir del país”, dijo Renán Miller comandante de la Policía.

Publicidad

Víctimas de masacre en bus de la cooperativa San Cristóbal pretendían salir del país

La mañana de este viernes, la madre del menor fallecido llegó a la morgue de Ventanas, donde estaban los restos de sus otros familiares. Ahí pedía que hasta ese centro forense fuera llevado el cadáver de su hijo que permanecía en Babahoyo.

Sobre lo ocurrido, dijo que viajaban a Venezuela luego de haber permanecido por siete años en el país, no precisó más detalles del hecho sangriento.

Personas que conocían a los ahora fallecidos indicaron que ellos habitaban en el sector 24 de Mayo del cantón Puebloviejo, en tanto que el reporte policial precisa que lo ocurrido sería el resultado de una pugna que mantienen grupos delictivos como Los Purros (victimarios) contra Ak47 (víctimas)”. (I)