MANTA, Manabí

Un niño de 10 años fue hallado sin vida en los exteriores de su vivienda, en la ciudadela Cielito Lindo, en el cantón manabita Montecristi, localidad limítrofe con Manta, la tarde de este martes 29.

El menor presentaba un orificio en el parietal izquierdo de la cabeza, producto de un golpe.

Publicidad

Mauricio González, jefe policial del distrito Manta, indicó que el niño fue identificado como Aris A., y fue hallado en la parte exterior de la vivienda donde residía.

El policía contó que el menor era vigilado por el hermano de la pareja de la madre, quien fue detenido pues se le halló en su ropa huellas de sangre.

“Como escena vimos a un niño sobre la calzada, y abrazado se encontraba el tío político, donde al momento se procedió a la aprehensión, pues se encontraron en sus vestiduras máculas de sangre. El niño presenta en un análisis preliminar un golpe en el cráneo, por tal motivo la Policía, Dinased (Dirección Nacional de Muertes Violentas), Criminalística están investigando”, señaló González.

Publicidad

La vivienda donde residía el menor junto con el sospechoso y otros familiares era alquilada. Ellos se mudaron a la etapa 3 de la ciudadela Cielito Lindo hace pocas semanas.

González indicó que en esa vivienda se halló una alimentadora con municiones 9 milímetros, evidencia que formará parte de la indagación sobre este hecho.

Publicidad

El cuerpo del niño fue conducido al centro forense de Manta, mientras que el aprehendido fue trasladado al centro de detención provisional de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de esa ciudad. (I)