Una serie de globos de colores quedaron esparcidos sobre la calzada de la calle Leonidas Plaza, cerca de la intersección con la calle Ayacucho, luego del ataque reportado anoche en una vivienda de este sector de Guayaquil.

Esta mañana, en medio de la conmoción, varios ciudadanos realizaban la limpieza de la zona interior y exterior del predio donde se ejecutó el ataque a bala.

Pasadas las 21:30 del viernes 1 de septiembre, un grupo de personas compartían una fiesta, cuando hombres llegaron en un automóvil hasta esa zona del barrio Garay y abrieron fuego en contra de los presentes, incluyendo menores de edad, que estaba en el exterior del inmueble.

Publicidad

Dejan cadáver abandonado con una nota de amenaza contra cabecilla de banda que opera en El Oro

Luego de las primeras indagaciones policiales se conoció que varias personas quedaron heridas, entre ellas, un niño de unos 7 años de edad.

Este pequeño, quien sería víctima colateral del atentado, fue llevado en una vehículo hasta una casa de salud cercana. En un video se observa el momento en que un adulto lo lleva en brazos para buscar ayuda en un centro de salud.

Pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, el menor murió a los pocos minutos.

Publicidad

En este suceso otras dos personas resultaron heridas.

Botellas molotov se habrían lanzado en el sector de Carapungo, en el norte de Quito

La Policía continúa con las indagaciones de este hecho violento para localizar a los implicados en este ataque.

Publicidad

En el sitio, anoche, personal de Criminalística realizó el levantamiento de indicios balísticos y otros vestigios con los que se busca determinar las motivaciones y causantes del atentado.

La zona del ataque se caracteriza por el comercio de artículos y accesorios de automotores. Este sábado, sobre todo en la calle Ayacucho, se mantenía el ambiente regular de oferta y demanda de estos productos.

El 20 de junio pasado, más de 100 retrovisores fueron hallados por personal de la Policía Judicial en un inmueble de esta misma zona. En el sitio se detuvo a tres personas por tenencia de objetos de dudosa procedencia. (I)