Con temor llegó Ana, con su bebé en brazos, al Centro de Salud tipo C Ciudad Victoria, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

En este establecimiento, la tarde del miércoles 20 de septiembre, se registró una balacera e incursión armada en la zona de emergencias.

Sujetos llegaron con un herido de arma de fuego y amedrentaron al personal para que intenten ‘salvarle’ la vida.

Publicidad

‘Nos estamos preparando ante el peor de los escenarios con la finalidad de que, si no se llega a concretar, tengamos mayores condiciones de organización y respuesta’

Tanto el Ministerio de Salud como Policía Nacional activaron el código plata para asistir con refuerzo policial en ese sitio.

”Ayer escuchamos que hubo balacera y hoy teníamos miedo de venir acá porque pueda haber algo más”, contó Ana, quien optó por llegar pasadas las 09:00 luego que un familiar le avisara que se abrieron las puertas al público.

En las primeras horas de este jueves 21, usuarios indicaron que el centro de salud tenía cerradas sus puertas. Eso provocó que ciertos pacientes esperen sentados en las afueras a qué se retome la atención

Publicidad

.”No había nadie dentro. Un familiar contó que vino a esperar, pero como no decían nada mejor se fue”, dijo una usuaria.

Tribunal acepta recurso y ratifica inocencia de implicada en asesinato de dueña de restaurante de Manta

Otra paciente indicó que pasadas las 08:00 empezó a llegar el personal médico para reactivar las citas.

Publicidad

“Uno ya no puede ni siquiera estar tranquilo o venir a atenderse porque no sabe qué vaya a pasar, no se puede vivir así”, dijo el usuario.

Luego de los hechos registrados la tarde del miércoles, un patrullero y personal policial custodian este jueves 21 el ingreso al centro de salud en el noroeste de la urbe. (I)