La noticia causó preocupación y susto. Mientras esperaba a que su hijo saliera del colegio, Óscar Domínguez fue asesinado en las inmediaciones del plantel ubicado en la Novena entre San Martín y Argentina, en el suroeste de Guayaquil.

Dos sicarios llegaron y perpetraron el ataque, en el que también resultó herido el menor de 14 años, pues recibió un tiro en la cabeza.

Cuando recogía a su hijo en un colegio del suburbio de Guayaquil, un padre fue asesinado a tiros

El padre de familia murió afuera del colegio y el estudiante fue trasladado a una casa de salud, donde permanecería en estado crítico. En este hecho violento, otra estudiante de 13 años, que estaba a pocos metros, recibió un disparo en el brazo y fue atendida por los médicos.

Publicidad

El episodio ocurrió la tarde de este miércoles, 31 de julio. Debido a aquello, el Ministerio de Educación activó los protocolos de seguridad establecidos y reportó al ECU911 y a la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los estudiantes.

La cartera de Estado indicó que, asimismo, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) está dando acompañamiento psicológico y emocional tanto a la familia del estudiante como a la comunidad educativa afectada por este suceso.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias”, señaló el ministerio del ramo y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso o que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.

Publicidad

La cartera rechazó este hecho de violencia que enluta a una familia.

Disparos y ataque con bomba molotov en exteriores de colegio de Machala

“El Ministerio de Educación, desde sus competencias, impulsa a la prevención a través de varios proyectos interinstitucionales, como el Programa de Comunidades Seguras y Protectoras, que tiene como ejes de acción la prevención, promoción, atención y protección integral. Estas acciones son implementadas en la comunidad educativa, es decir, estudiantes, docentes y padres de familia, quienes tienen un papel fundamental en el compromiso de cuidar y vigilar el desarrollo adecuado de sus niñas, niños y jóvenes”, refirió el ministerio.

Publicidad

Durante la jornada de este jueves, 1 de agosto, la Policía Nacional ejecutó un operativo en los exteriores del plantel donde ocurrió el suceso. (I)