Valencia, LOS RÍOS

El cuerpo de César Alvarado quedó sobre el asiento del copiloto del vehículo que recientemente había comprado. A unos cinco metros yacía el cadáver de su primogénito, Jairo Alvarado Ortiz, y en medio de una plantación de banano, el de Fernando, su otro hijo, de 18 años.

Los tres, padre e hijos, fueron acribillados la tarde de este jueves 22 de junio en el recinto El Oasis, del cantón Valencia, provincia de Los Ríos.

Publicidad

Policía desmantela circuito de seguridad que Los Choneros tenían en cooperativa de Quevedo

El vehículo permanecía estacionado en la vía Valencia-Quevedo. Los tres estaban de regreso a la parroquia San Camilo de Quevedo, donde vivían, cuando fueron sorprendidos por sus victimarios.

Jairo y Fernando trataron de salvar sus vidas, salieron del vehículo y corrieron hacia una guardarraya, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues los delincuentes les dispararon hasta el cansancio. Una vez cometido el hecho violento escaparon sin ser detenidos.

Dictan prisión preventiva contra sujeto por su presunta participación en masacre del Guasmo

Conductores de la zona se acercaron hacia las víctimas y constataron el fallecimiento de los tres hombres. Sus familiares llegaron al sitio de la tragedia, entre dolor y llanto indicaron que ellos se dedicaban a la compra y venta de cañas.

Publicidad

Se informó que habían salido de Quevedo para negociar cañas y a su retorno fueron acribillados.

Allegados a los fallecidos dijeron desconocer los motivos del ataque. Agentes de la Unidad de Muertes Violentas llegaron al sitio para obtener evidencias y versiones que abonen a la investigación. (I)