Baba, LOS RÍOS

Desde la mañana del domingo Henry Bajaña, de 54 años, y su hijo, Alexis, de 19, salieron de su casa ubicada en el cantón Baba para recoger madera en el sector San Ignacio.

Poco antes del mediodía, Alexis llegó a la casa llevando una carga de madera, sus familiares indicaron que él les dijo que iba a ver a su padre, quien se había quedado recogiendo más madera.

Publicidad

Esa fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida, del padre e hijo no supieron más hasta la mañana de este lunes cuando sus cuerpos fueron encontrados sin vida a un costado de la vía San Juan a Isla de Bejucal, sector La Victoria.

Encadenados y con el rostro cubierto, así tenían a dos agricultores secuestrados en la vía Quevedo-Buena Fe

Agricultores del sector dieron la alerta a la Policía, quienes llegaron al sitio a realizar el levantamiento de los cuerpos, que presentaban impactos de bala en la cabeza, tórax. Además de los cadáveres, hallaron al menos diez indicios balísticos.

Familiares de las víctimas dijeron desconocer los motivos del ataque, aseguraron que ambos no tenían problemas con nadie.

Publicidad

De las primeras investigaciones se conoce que, al parecer, los asesinos llevaron hasta el sector La Victoria a las víctimas, donde las acribillaron.

Durante el fin de semana, hasta la mañana de este lunes, en Los Ríos seis personas fueron asesinadas en cantones como Puebloviejo, Ventanas, Baba y Valencia.

Publicidad

En este último cantón, la noche del domingo fue baleado Yandri Moisés Chapilliquín Marmolejo, de 22 años. Durante el hecho violento resultó herido Justin Alfredo C., de 21. Ambos estaban en una fiesta ubicada en la calle Felipe Díaz, cerca de la cancha del Polideportivo, hasta donde llegaron hombres armados a dispararles.

Cuatro detenidos en operativos ejecutados en diferentes sectores de Los Ríos

Allegados del herido dijeron a la Policía que los asesinos se movilizaban en un carro desde donde realizaron las detonaciones. (I)