Un cuerpo desmembrado y abandonado en varias fundas plásticas fue hallado en Durán antes de las 06:00 de este viernes 29 de septiembre por los moradores de la cooperativa El Algarrobo, cuando salían a trabajar.

Esto pasó en el sector conocido como La Herradura. Los vecinos vieron las tres bolsas plásticas en un costado de una calle de tierra y contaron que al abrir una de las fundas hallaron una cabeza y un brazo, por lo que rápidamente alertaron a la Policía.

Las unidades especiales llegaron al barrio para hacer el levantamiento de los restos.

Publicidad

Un hombre mandó a secuestrar a sus tíos para obtener $ 200.000 de rescate, pero fue detenido junto a sus cómplices

Un habitante de esa zona mencionó que no es el primer caso. Pese a estar a 3 minutos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán, en esa zona ya este año han abandonado varios cuerpos y sacos con piezas humanas.

“Esto se está convirtiendo en un cementerio”, comentó un vecino que pidió a las autoridades trabajar para detener la ola de violencia.

Detienen en Durán a cinco personas con pistolas, fusiles, municiones, explosivos y chalecos antibalas

“Si detienen a las bandas a los pocos días los fiscales y jueces los dejan libres. El problema es que a ellos no les botan los cuerpos afuera de su casa; sus hijos no ven estas escenas espeluznantes”, se quejó una mujer que circulaba por la zona con dos niños pequeños.

Publicidad

Aunque la Policía no dio declaraciones se conoció que la víctima sería un hombre que el día anterior había sido raptado y descuartizado en medio de la lucha entre bandas que se da en Durán. Esta situación ha dejado ya 225 muertes violentas.

La tarde del jueves 28 de septiembre se dio un sicariato en la cooperativa 16 de Octubre, afuera de un taller dos sujetos balearon a un hombres que esperaba el arreglo de su vehículo. (I)