Una mujer que había sido secuestrada en el sector de Lomas de Urdesa fue liberada en el cantón vecino de Durán.

La Policía Nacional informó este domingo, 9 de junio, que los antisociales pedían $ 200.000 por la liberación de la víctima que fue raptada cuando se movilizaba en una vía principal del sector residencial.

Luego de diligencias investigativas, personal especializado de la Policía logró dar con la liberación de la víctima en una zona de Durán.

Publicidad

Dentro del operativo, efectivos policiales detuvieron a tres personas.

Entre los indicios recolectados constan un vehículo, aparentemente usado por los antisociales, y además seis teléfonos celulares.

Con estos elementos se pretende recabar mayor información sobre la participación de los aprehendidos.

Publicidad

La víctima fue llevada al Cuartel Modelo de la Policía, en el norte de Guayaquil, para que se reencuentre con sus allegados.

Este domingo, ante una alerta reportada al ECU911, efectivos policiales se acercaron a la Primavera 1, en Durán, para liberar a otra persona que se mantenía retenida por dos hombres.

Publicidad

El rescate se concretó de manera exitosa y, a su vez, se dio la captura de los dos sospechosos.

“Había sido agredido físicamente, presentaba hematomas en el rostro y varias partes del cuerpo”, dijo el jefe policial de Durán, Gustavo Pérez.

Estas personas fueron capturadas en poder de un arma de fuego, un vehículo y dos teléfonos celulares.

El sábado anterior, el rector de un plantel fiscal de Paraíso de la Flor también fue secuestrado y horas después pudo ser rescatado por personal policial en el sector Casa del Tigre, en el noroeste de la urbe.

Publicidad

Además, personal del Distrito Nueva Prosperina rescató a un comerciante que había sido raptado en la calle Ayacucho y Gallegos Lara, en el centro de la urbe. Por él, los captores pedían $ 100.000. (I)