En el sector de Fincas Delia, uno de los más conflictivos de Durán, un peruano se escondía de la justicia del vecino país y además mantenía a una menor retenida.
Este jueves, 10 de abril, la Policía Nacional de Ecuador logró capturar a este sujeto luego de tareas investigativas de la Unidad de Trata de Personas y el despliegue del personal del eje preventivo del distrito Durán. Para ello, se contó con asistencia penal internacional.
En la incursión a Fincas Delia, el hombre fue detenido y además se logró ubicar a la menor, de 14 años.
Publicidad
Santiago Gavilanes, jefe del distrito de Durán, dijo que el ciudadano era además requerido en Perú por dos casos de abuso de dos menores de edad.
Según las indagaciones, que cuentan con colaboración de la Fiscalía de Piura, la menor ubicada en Fincas Delia había sido sacada del norte peruano, en un aparente secuestro, y llevada hasta Ecuador por el mismo hombre.
De la menor se desconocía su paradero y estaba reportada como desaparecida desde hace más de un año, según la Policía de Ecuador.
Publicidad
“Deberíamos presumir que (el año de desaparecida) es el tiempo que está con la persona señalada como raptor”, dijo el jefe policial.
Él agregó que incluso la menor trabajaba para el hombre, por lo que se trataría además de un delito de trata de personas
Publicidad
La menor fue encontrada mientras laboraba de manera obligada por el hombre en una especie de fábrica en el sitio, dijo el jefe policial.
El hombre fue puesto a órdenes de Fiscalía para que se cumplan los trámites pertinentes con entes internacionales para su traslado a su país.
De igual manera, se realizan coordinaciones para devolver a la menor a sus familiares. (I)