Un grupo de pescadores residentes de las calles 45 y la J, en el suburbio de Guayaquil, que navegaban por el manglar, encontró el tronco de un cuerpo humano que flotaba en el estero la tarde de este martes, 30 de mayo del 2023.

Personal de la Policía Nacional acudió al sitio ante la alerta de los vecinos. Uno de los oficiales fue en una lancha con los pescadores a verificar el hallazgo. Allí también se sumaron trabajadores de limpieza del estero que fueron testigos de ese evento.

‘Van tres, faltan siete’: en fundas plásticas y sacos de yute fueron hallados dos cuerpos descuartizados en distintos sectores de Guayaquil

“Es la parte del tronco que está flotando; no tiene cabeza ni extremidades. No sabemos cuánto tiempo habrá estado allí, pero se veía con descomposición avanzada. Hemos llamado a unidades especiales para realizar la búsqueda en el sitio del resto de las partes”, explicó el uniformado a cargo del operativo.

Publicidad

Él añadió que podría ser de alguna persona que estuvo desaparecida en la última semana. En ese sector indicaron que no hay ninguna persona reportada como desaparecida; además indicaron sentir temor por este hallazgo. Muchas personas se pusieron a la orilla del estero para ver cómo se realizaba el procedimiento de recuperación de esa pieza anatómica.

Al sitio acudió personal de Medicina Legal para realizar el levantamiento de esa pieza anatómica, para sus respectivos informes y tratar de conocer la identidad o más datos.

Hombre descuartizado y otro baleado fueron hallados en zona cercana al ‘canal de la muerte’, en el noroeste de Guayaquil

En estos últimos días se encontraron tres cuerpos descuartizados en varios sectores de Guayaquil. Uno fue Flor de Bastión, el pasado viernes. Allí los vecinos hallaron una cabeza con un corazón en fundas plásticas que tenían una cartulina con un mensaje: “Ya van tres, faltan siete”.

Publicidad

Ese mismo día se encontró otro cuerpo más mutilado en ocho partes en dos sacos de yute, en el sector Lomas de la Florida, en el noroeste. Y al día siguiente, otro más en el “canal de la muerte”, en el sector de Monte Sinaí.

Hasta el lunes 29 de mayo se registraron 992 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán, y Samborondón), según cifras de la Dinased. (I)