Ventanas, LOS RÍOS

El robo de una motocicleta en la avenida Ricardo Astudillo y Velasco Ibarra, del cantón Ventanas, fue el inicio de una persecución policial y cruce de balas entre supuestos ladrones y agentes de policía.

El hecho se registró a las 06:00 de este viernes, 19 de julio. El reporte policial detalla que Carlos A. se movilizaba en su moto de color negro, pasando el puente nuevo, cuando fue sorprendido por dos delincuentes.

Publicidad

Los sujetos apuntaron a Carlos A. con armas de fuego y lograron robarle la moto y su teléfono celular.

Tras el asalto, el afectado pidió ayuda a agentes de policía, quienes en un operativo lograron ubicar a los sospechosos que fueron reconocidos por el perjudicado.

Masacre dentro de bus de la cooperativa San Cristóbal, en la vía Puebloviejo-Babahoyo

El reporte policial detalla que los dos presuntos asaltantes, al percatarse de que eran seguidos por los uniformados, huyeron y a la vez dispararon contra la policía.

Publicidad

“En peligro inminente (…), se hace uso progresivo del arma de fuego para repeler la amenaza, logrando neutralizar a uno de ellos y reteniendo la motocicleta color negro”, según el reporte policial.

Durante el hecho, el hombre herido por los agentes fue llevado al hospital de la localidad, mientras que su cómplice logró escapar.

Publicidad

El presunto asaltante herido por la Policía fue identificado como Júnior Wladimir Contreras Cabero, de 25 años, quien falleció en el hospital.

Entre sus pertenencias se encontraron un arma de fuego, dos celulares y la moto que minutos antes había sido robada.

Hombre liberado de secuestro había viajado desde la provincia de Santa Elena hasta Quevedo para tener una cita con mujer que contactó por redes sociales

En tanto, familiares del ahora fallecido indicaron que Júnior Wladimir no era un delincuente, aseguraron que se dedicaba a las labores de guardia de seguridad y que fue atacado por la espalda.

“Él no tenía armas, andaba limpio, andaba con el papá. Mi niño no era un santo, pero por qué lo mataron por la espalda”, dijo Ana Contreras, madre del presunto delincuente, quien recordó que la última vez que lo vio con vida fue la tarde del jueves antes de irse a trabajar como guardia. (I)

Publicidad